Diputación y Junta revalidan su cooperación institucional con el empleo como prioridad de acción

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, han mantenido una reunión de trabajo, tras el reciente nombramiento del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, donde han establecido las "líneas de trabajo para la etapa que se abre" y han repasado la situación de diferentes proyectos que desarrollan en coordinación ambas administraciones, revalidando así su cooperación institucional.
Diputación y Junta revalidan su cooperación institucional con el empleo como prioridad de acción
Diputación y Junta revalidan su cooperación institucional con el empleo como prioridad de acción
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, tanto García como Belizón han destacado la "cordialidad" y "buena sintonía" en que se ha celebrado este encuentro y han puesto de relieve la necesidad de "reforzar la colaboración y lealtad institucional para afrontar los principales retos a los que se enfrenta la provincia", destacando el empleo como "prioridad de acción".

Así, han apuntado que entre los trabajos a desarrollar se encuentran la coordinación de las políticas de la Junta con las de Diputación, "tanto para que desde el Gobierno central se permita reinvertir el superávit en planes de inversiones y empleo, así como coordinar los planes que tiene la Administración autonómica de apoyo al emprendedor con los de la Diputación".

Además, otra de las acciones apuntadas para desarrollar es a través de Extenda e IEDT, que más empresas puedan acudir a misiones comerciales. La línea de trabajo es "acompasar los distintos instrumentos que hay para que lleguen al máximo número de ciudadanos que sea posible", según ha afirmado la presidenta de Diputación.

Además, Irene García ha expresado su deseo de que en esta nueva etapa se puedan materializar muchos acuerdos con el Gobierno andaluz y ha definido al nuevo delegado como una persona "perfectamente identificada y conocedora la realidad de la provincia".

Por su parte, Juan Luis Belizón también ha señalado el empleo como la acción prioritaria del Gobierno Andaluz y ha destacado "sinergias y coincidencias" que ya existen entre la Junta y la Diputación de Cádiz. Por otro lado, ha anunciado su apuesta por el diálogo y el acercamiento a la ciudadanía a través de visitas a todos los ayuntamientos, como entidades más cercanas.

Según ha indicado la Diputación, la reunión ha servido para que la presidenta presentara detalles de las iniciativas e instrumentos que ha puesto en marcha en los dos últimos años en materia de empleo, y ha pedido formalmente al delegado de la Junta que apoye la petición de la Institución Provincial y otras administraciones locales para poder invertir el superávit.

Además, han compartido el "trabajo de blindaje" de las políticas sociales y han hecho referencia a algunas líneas de trabajo en común, como el convenio sobre vivienda firmado recientemente o el nuevo PFEA, donde se espera que haya más inversión del Gobierno central.

Mostrar comentarios