EDUCACIÓN. MÉNDEZ DE VIGO DICE QUE EL PACTO DE ESTADO SOLO PODRÁ CAMBIARSE CON UNA MAYORÍA "SUPERCUALIFICADA"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este jueves que si se logra un Pacto de Estado Social y Político por la Educación será necesaria una mayoría "supercualificada" para poder modificarlo.
“Me comprometo a que si hay acuerdo, el grado de revisión tiene que ser supercualificado”, declaró durante su intervención en las Jornadas 'Spain Summit: The innovation economy' organizadas por The Economist. Afirmó que “estamos ante una legislatura "donde es imprescindible dialogar y consensuar porque así lo han querido los electores".
Méndez de Vigo apeló a la “estabilidad del sistema” y pidió a los partidos políticos que se “esfuercen” para conseguir un pacto educativo “que dure en el tiempo”. "A la gente hay que escucharla y eso es lo que ha hecho el Gobierno desde el primer momento, llegando a un acuerdo con las comunidades autónomas para modificar ciertos aspectos de la Lomce”, declaró.
El ministro indicó que ·entre todos hemos dado los primeros pasos para lograr un Pacto de Estado Social y Político por la Educación" y subrayó que desde el pasado 21 de febrero está en marcha la Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados, "a la que nadie se opuso", que estudiará los posibles cambios que hay que llevar a cabo en el sistema educativo.
En su opinión, hay una serie de ideas fundamentales que tienen que estar presentes en ese Pacto de Estado por la Educación “y que pasan por la libertad de elección de alumnos y familias. la igualdad de oportunidades con un sistema educativo equitativo y la recompensa al mérito y al esfuerzo”.

Mostrar comentarios