EH Bildu dice que Fernández Díaz visita Pamplona para "imponer" la bandera de España y le pide que "se vaya"

EUROPA PRESS

Cabe recordar que el ministro visita este miércoles Pamplona para participar en el acto de entrega de la bandera de España a la Guardia Civil de Navarra.

Adolfo Araiz ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el Gobierno de Madrid viene a Navarra y no viene a hablarnos de cómo nos va a pagar y cuándo nos va a pagar lo que nos debe por el tren de alta velocidad, no viene a solucionar los problemas del déficit que tiene con Navarra, viene a imponernos una bandera, a imponernos un símbolo y a tratar de demostrar a esta tierra algo que está por ver, que es la españolidad de Navarra".

Además, ha criticado que el Gobierno central llega a Pamplona con "un ministro que tiene de asesor a un arcángel y que condecora a vírgenes que no sabe nadie quiénes son". "Tenemos que decirle claramente a este ministro que no queremos esa bandera, que no venga a imponernos ese símbolo", ha dicho.

Según ha añadido, "es un ministro que curiosamente ha sido acusado de espionaje político al independentismo catalán, y por tanto lo único que le pedimos es que en lugar de venir que se vaya".

Mostrar comentarios