EL 60% DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES NO ESPERA UNA NEGOCIACIÓN DEL 'BREXIT' SATISFACTORIA

Los empresarios españoles se muestran poco confiados en que el Gobierno británico y la Unión Europea consigan alcanzar un buen acuerdo, ya que sólo 4 de cada 10 directivos en España creen que la negociación acabará con un pacto comercial beneficioso para ambas partes.
Según los datos del informe ‘El Futuro de Europa 2017’ elaborado por la consultora Grant Thornton, un 34% alberga poca o ninguna confianza en que las negociaciones lleguen a buen puerto.
El estudio, basado en una encuesta a más de 2.500 directivos de 28 economías, 400 de ellos en España, muestra que los empresarios alemanes confían más (45%) que los británicos (39%) en que la negociación comercial sea satisfactoria, mientras que los encuestados franceses (26%) y los irlandeses (24%) son los menos entusiasmados ante la posibilidad de que el Brexit acabe de forma positiva.
En conjunto, los directivos europeos se muestran ambivalentes en torno a las negociaciones, con un 31% muy escéptico y un 37% confiado. Por otro lado, más de la cuarta parte (26%) no se muestra confiado ni desconfiado y un 6% no sabe qué contestar.

Mostrar comentarios