ERREJÓN AVISA AL PP DE QUE NO TIENE “ESCAPATORIA” Y DE GUINDOS TENDRÁ QUE COMPARECER

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, avisó este jueves de que el PP no tiene “escapatoria” y el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, tendrá que comparecer en pleno monográfico en la Cámara para hablar del ‘caso Soria’.
Así lo hizo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que aprobó exigir la comparecencia urgente de De Guindos, a la que luego la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, no puso fecha.
Errejón se declaró orgulloso de que en el PP se vaya a tener que ir acostumbrando a estas cosas (el que no haya costumbre de estas comparecencias en pleno ha sido un motivo supuestamente alegado por Pastor).
El portavoz de Unidos Podemos dijo que tener un Gobierno en funciones que miente es uno de los temas de extrema gravedad que justificarían una comparecencia del ministro, y presentó la solicitud como una oportunidad que se da para que se explique. Además, lamentó que el PP lo considere como “una afrenta”, lo que revela su “concepción patrimonial de las instituciones”.
Errejón dijo que el Legislativo está haciendo su trabajo de obligar al Gobierno a hacer su trabajo y exigir que venga al Parlamento. En esa línea, pese a que auguró que el PP seguirá con sus “trucos y retrasos” para “ir escabullendo” la comparencia, advirtió a los populares de que “al final del túnel no tienen escapatoria y van a tener que comparecer”.
El portavoz de Unidos Podemos añadió que “es una lástima que el Legislativo tenga que recurrir al Tribunal Constitucional” para reclamar que el Gobierno en funciones se someta a control, y calificó de “llamativa la premura” del TC para fallar en temas de Cataluña y su “extraordinaria lentitud en cuestiones que obligan al Gobierno a hacer su trabajo”.

Mostrar comentarios