ERREJÓN NO VE BIEN QUE EL REY “BENDIGA” EL ACUERDO QUE HA LLEVADO A RAJOY A LA MONCLOA

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, aseguró este jueves que no ve bien que el Rey haya dado su “bendición” al acuerdo de gobierno que ha llevado a Mariano Rajoy a la Moncloa, porque es un Ejecutivo “que ha defraudado”.
El dirigente de la formación morada realizó estas declaraciones tras el discurso del Rey en la solemne apertura de la XII Legislatura de las Cortes Generales.
Explicó que no le gusta la idea que se tiene actualmente de “patriotismo”, ya que desde Podemos entienden que hay que hablar de España “pero también de los españoles”.
Además, criticó que el Monarca sólo mencionara a los españoles que han “sufrido” la crisis refiriéndose a la “madurez” de los mismos a la hora de superar esta etapa.
Asimismo, respondió a las críticas contra Unidos Podemos por no aplaudir el himno nacional ni el discurso del Rey.
“Lo que hace daño a las instituciones no es eso, no es que no estemos de acuerdo en algunas cosas o que hagamos protocolos de forma diferente; lo que hoy dañaba la dignidad de esta Cámara es que Rita Barberá estuviera sentada en esta sesión y que haya pasado después al besamanos”, apuntó.
También, agregó, que el PP a última hora de anoche colocara “por la puerta de atrás y con deshonor” a Jorge Fernández Díaz “en la única comisión en la que no se le va a votar”. "Creemos que hay que ser más serios con la institucionalidad”, consideró.

Mostrar comentarios