ESTIBADORES. EL PP DE VALENCIA DICE AL PSOE Y CS QUE “YA ESTÁ BIEN DE HACER DEMAGOGIA”

- Remarca que se trata de un sector de “peso importante” para la Comunidad Valenciana. La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, acusó a PSOE y Ciudadanos de ser “irresponsables” por no ayudar a desbloquear el conflicto que afecta al sector de la estiba, que en su comunidad tiene un “peso importante”. “Ya está bien de hacer demagogia”, manifestó.
Lo dijo en una entrevista con Servimedia, después de que el jueves el Ministerio de Fomento lamentase la falta de acuerdo tras la nueva reunión que mantuvieron la patronal y sindicatos de la estiba y denunciase la falta de flexibilidad de las partes en la negociación.
“Negociación y acuerdos sí, pero privilegios ninguno”, indicó Bonig, para quien está claro que la sentencia dice que hay que liberalizar este sector, “hay que liberalizarlo e intentar llegar a un acuerdo, pero no mantener esos privilegios”.
Subrayó que lo que ha ofertado el Gobierno es “aceptable” porque “estamos pagando 134.000 euros entre todos”. “¿Sabe cuántas becas se pueden pagar con ese dinero, a cuánta gente necesitada se puede ayudar? Ya está bien de hacer demagogia”, recriminó a PSOE y Cs.
“PESO IMPORTANTE” EN LA REGIÓN
Reconoció que no entiende cómo partidos a los que se presupone “responsabilidad” se niegan a liberalizar un sector “como está ya la arquitectura, la medicina o la abogacía”. Además, les afeó que durante la crisis en Valencia no se acordasen de los trabajadores de la construcción, de la arquitectura, el turismo o la agricultura, sectores donde la gente “sufrió”.
Declaró que el sector de la estiba tiene un “peso importante” en su región, donde “llevan ya mucho tiempo haciendo una huelga encubierta, con lo cual está bajando la productividad en el puerto de Valencia y también han salido noticias de que los barcos que no quieren descargar en Valencia se iban al puerto de Barcelona”.
Argumentó que aunque todos son puertos generales del Estado, hay “competición” entre el puerto de Barcelona y el de Valencia, que es, según dijo, el segundo puerto de España y el cuarto de Europa. “Así que es importante”, insistió.
Finalmente, la líder de los populares valencianos expresó su “apoyo total y absoluto” al Gobierno de Mariano Rajoy y su respaldo explícito al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “un hombre de ninguna imposición, sino de diálogo”.

Mostrar comentarios