Al Fatá invita a Hamás y Yihad Islámica a participar en su primer congreso desde 2009

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de Hamás Hazem Qasim ha afirmado que el movimiento está discutiendo la posibilidad de acudir al congreso, que tendrá lugar en la localidad cisjordana de Ramala.

Asimismo, el portavoz de Yihad Islámica, Daud Shihab, ha dicho que el grupo ha sido invitado a la conferencia, asegurando que enviará a un representante, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El congreso podría elegir a un nuevo Comité Central, así como renovar el Consejo Revolucionario, uno de los principales organismos de funcionamiento interno de la formación palestina.

Al Fatá hace frente a importantes tensiones que se agravaron en 2011, cuando Mohamed Dahlan, hombre fuerte del partido en la Franja de Gaza, fue expulsado del mismo.

Las conversaciones sobre quién sucederá a Abbas como presidente palestino han aumentado en las últimas semanas, especialmente después de la reciente hospitalización del mandatario.

El partido participa además en un proceso de diálogo con Hamás para activar un gobierno de unidad que ponga fin a la división territorial y administrativa en Cisjordania y Gaza.

Mostrar comentarios