Fernández (Podemos): "C's CyL es a la regeneración democrática lo que Chiquilicuatre a la cultura musical de este país"

Fernández (Podemos): "C's CyL es a la regeneración democrática lo que Chiquilicuatre a la cultura musical de este país"
Fernández (Podemos): "C's CyL es a la regeneración democrática lo que Chiquilicuatre a la cultura musical de este país"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de Podemos en las Cortes regionales, Pablo Fernández, ha asegurado este miércoles que Ciudadanos Castilla y León es a la regeneración democrática "lo que Chiquilicuatre a la cultural musical de este país".

Fernández, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Valladolid, ha considerado "grave y lamentable" que la formación naranja busque "sacar rédito político" de la situación de la ya exvicepresidenta de la Junta, portavoz y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, después de que el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, vinculara su dimisión con la presencia de su partido, aspecto que Fernández ha rechazado.

"Ciudadanos Castilla y León es a la regeneración democrática lo que Chiquilicuatre a la cultura musical de este país", ha ironizado el portavoz de Podemos, quien ha apostillado que en político "no vale todo".

Asimismo y tras el "gran impacto" de lo sucedido con Rosa Valdeón, Pablo Fernández ha instado al Ejecutivo a "preocuparse por los castellanoleoneses" hecho ya el reajuste que ha seguido a su marcha porque, ha añadido, "no pueden estar paralizados".

Tras criticar la "inacción" que "caracteriza" a la Junta y lamentar que en esta situación sea mayor, el portavoz de Podemos ha asegurado que se espera a Herrera como a "Godot" en temas tan "esenciales" como el Plan de Dinamización de Soria comprometido el pasado mes de junio.

"SORPRENDIDO" POR NO CONOCER EL NOMBRE DEL PORTAVOZ

Asimismo y en referencia a la marcha de Carlos Fernández Carriedo de la Portavocía del Grupo Popular en las Cortes, el también responsable autonómico de Podemos se ha mostrado "sorprendido" por el hecho de que aún no se conozca el nombre de su sustituto dada la "presteza" en el ajuste llevado a cabo en el Gobierno, que ha tildado de "conservador".

La "lógica" hace pensar que el actual viceportavoz, el segoviano Juan José Sanz Vitorio, ocupará la Portavocía del Grupo Popular, un puesto "relevante y de mucha importancia" dado que tiene encomendada la interlocución con el resto de grupos parlamentarios, punto en el que ha mostrado su deseo de que se "involucre" en la reforma del Reglamento de la Cámara.

Mostrar comentarios