Foro critica el "abandono" de la Cruz de La Victoria de La Laboral

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado este sábado "el abandono de la Cruz de la Victoria en un aula abierta de La Laboral", un "ejemplo del pasotismo hacia los símbolos de Asturias y su patrimonio por parte del Gobierno de Javier Fernández".
Foro critica el "abandono" de la Cruz de La Victoria de La Laboral
Foro critica el "abandono" de la Cruz de La Victoria de La Laboral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, ha recordado que la Cruz de la Victoria de La Laboral, una magnífica obra de José Espinós Alonso de 1956, fue desmontada en 1998 y los Presupuestos de 1999 contemplaban 30.000 euros para su restauración, pero con la entrada del Gobierno Socialista fue tirada de cualquier manera en un aula abierta al público y estuvo cerca de acabar en la basura".

"La Cruz de la Victoria, troceada en un aula de La Laboral, es el paradigma del desprecio de los socialistas hacia nuestra tierra y sus símbolos, mientras quemaron millones en proyectos megalómanos que seguimos pagando. En 18 años", ha continuado Coto, "los socialistas no han puesto ni presupuestos ni intención política para restaurar la Cruz y reponerla a su lugar original, quizás por su sectarismo contra este importante símbolo asturiano".

La presidenta de FORO ha señalado que "en 1999 el PSOE ya alegó su famoso 'no hay recursos', mantra que mantienen 18 después, por eso la Cruz, despedazada, sobrevive bajo unas sábanas".

"El estado de conservación de esta Cruz, de 3,5 metros y 200 kilos, es lamentable y desde FORO exigiremos medidas urgentes para su reparación y dignificación, tras casi dos décadas de abandono", ha concluido Cristina Coto.

Mostrar comentarios