EL PP DICE QUE LA GENERALITAT HACE UN “RIDÍCULO MAYÚSCULO” AL BUSCAR FINANCIACIÓN PARA UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, manifestó este jueves que la Generalitat de Cataluña está haciendo un “ridículo mayúsculo” tratando de buscar financiación internacional para una hipotética Cataluña independiente.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el parlamentario popular se refirió así a la información de ABC que informa de que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, recurrió a los grandes bancos privados internacionales para tantear esta posibilidad sin éxito.
“Lo que tienen que pensar en Cataluña es en el efecto que están generando dentro y fuera de la propia comunidad autónoma”, comentó Maroto, al tiempo que tildó de “ridículo mayúsculo” que el Gobierno catalán haya estado “tratando de buscar financiación” fuera de nuestras fronteras.
Destacó que “los que tienen voz en todo el mundo” le han dicho que “no, que eso no es algo que encaje en las normas”. Además, alertó que continuar hablando “de esas cosas” generará un efecto de “frustración” en la ciudadanía de esta comunidad. “Es como poner un manto que lo tapa todo sobre los problemas reales que existen en Cataluña”.

Mostrar comentarios