EL GOBIERNO ESTÁ “SEGURO” DE QUE LAS RELACIONES CON EL PSOE “SE VAN A REANUDAR”

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se mostró este viernes “seguro” de que las relaciones con el PSOE “se van a reanudar” y señaló que “lo lógico” será “hablar” con el principal grupo de la oposición en cuanto pase este fin de semana, cuando se celebra el 39 Congreso Federal socialista.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntado por si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto hablar próximamente con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
“En estos momentos, el Gobierno respeta, como ha respetado desde el primer momento, el proceso interno del PSOE y lo lógico será cuando acabe el Congreso hablar con el principal grupo de la oposición. Esa ha sido desde el principio nuestra actitud”, expuso el también ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Aseguró que el Gobierno y el PP hablarán con quienes estén en la dirección del Grupo Socialista y “no entra a ver quién es uno u otro”. “Hablamos porque es nuestra obligación y creemos que es bueno llegar a acuerdos”, remarcó Méndez de Vigo, refiriéndose a los “retos importantes” que tiene España por delante.
Es “evidente”, prosiguió, que las relaciones con el PSOE son “importantes” para el Gobierno para “constituir mayorías estables”. “Estoy seguro de que esas relaciones se van a reanudar, como debe ser”, valoró, antes de hacer hincapié en que ésta necesariamente ha de ser la “legislatura del diálogo” para rubricar “pactos” que ahonden la recuperación.

Mostrar comentarios