EL GOBIERNO SE SOLIDARIZA CON FELIPE GONZÁLEZ Y RECUERDA QUE EL DERECHO DE PROTESTA TAMBIÉN TIENE LÍMITES

El Gobierno en funciones del Partido Popular manifestó este viernes su "solidaridad" con el expresidente socialista Felipe González tras el escrache que sufrió el miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid, donde tuvo que cancelar una conferencia por las protestas de un grupo de estudiantes que boicotearon el acto.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el derecho a la libertad de expresión de cualquier persona acaba "donde comienzan los derechos" de otras personas.
"La libertad de protesta de los que estaban allí termina donde comienza la libertad de expresión de Felipe González en un acto en la universidad", recalcó.
Sáenz de Santamaría recordó que ella también sufrió un escrache en la puerta de su domicilio familiar al comienzo de la legislatura, por lo que sabe "cómo se pasa" y qué es lo que sintió Felipe González al acudir esta semana a la Universidad Autónoma.
Señaló que ahora no sabe "quién estaba y quién no" y si, como sostiene el PSOE, detrás de la protesta había gente vinculada a Podemos. Subrayó que, en su caso particular, sí fue consciente de quiénes la habían organizado, porque los veía "desde la ventana de la cocina" de su propia casa.
Sáenz de Santamaría emplazó a los dirigentes de Podemos a aclarar "si están de acuerdo" o no con escraches como el organizado contra Felipe González e insistió en que en España hay "un sistema de derechos y todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión" a la vez que otros tienen derecho a otras cuestiones como la protección de la intimidad o la posibilidad de asociación.

Mostrar comentarios