Gabilondo duda de que "de repente" Sánchez Martos vaya a ser un buen gestor al frente de Madri+d

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado que el apoyo de los socialistas a la reprobación del exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, no tenía que ver con su carácter sino con su "gestión" y "concepción" de la política sanitaria, y ha manifestado "dudas de que ahora, de repente, vaya a ser un buen gestor o que vaya a tener una buena concepción de la política general".
Gabilondo duda de que "de repente" Sánchez Martos vaya a ser un buen gestor al frente de Madri+d
Gabilondo duda de que "de repente" Sánchez Martos vaya a ser un buen gestor al frente de Madri+d
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha manifestado Gabilondo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en alusión al nombramiento de Sánchez Martos como director de la Fundación Madri+d, "un puesto decisivo en relación con la investigación y el sistema productivo de Madrid y el nuevo modelo de creación y generación de bienestar y riqueza vinculado al conocimiento", según el portavoz socialista.

Por otro lado, Gabilondo ha indicado que la Mesa de la Asamblea tratará el próximo lunes la solicitud de comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante el Pleno con objeto de informar de los motivos de los cambios de Gobierno. Se dan las circunstancias de que hasta ahora se ha venido aplicando una interpretación del Reglamento de la Cámara por la que la presidenta del Consejo de Gobierno no tiene que comparecer ante el Pleno.

Gabilondo ha señalado que, durante el Debate sobre orientación política general del Gobierno de la Comunidad de Madrid, conocido como el debate sobre el estado de la región, parecía, por las intervenciones de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que "la orientación era una orientación adecuada, los resultados eran buenos y la política general iba bien". "Luego nos sorprendió con que, como consecuencia de que iba bien, pues lo cambió", ha agregado.

"Vemos una cierta inconsistencia política en el hecho de que por un lado se diga que todo va bien y por otro lado se cambie", ha aseverado, al tiempo que ha afeado a la presidenta que no anunciara la remodelación del Gobierno en el debate para que se hubiera podido hablar de ella, sino que dijera que se iban a reforzar las consejerías de Educación y de Sanidad, aunque sí se anunció la creación de una Consejería de Cultura. "Y también vemos una cierta diferencia entre remodelar y reforzar", ha apostillado.

Tras afirmar que les parece bien la creación de una Consejería de Cultura, como han defendido desde el principio de la Legislatura, el portavoz socialista ha recordado los argumentos del Gobierno en contra dicho departamento y en particular su coste, por lo que ha señalado la necesidad de conocer qué repercusión económica tiene la creación de esta consejería.

Gabilondo, quien ha acudido a la toma de posesión de los nuevos consejeros, ha manifestado que les desea "lo mejor, por el bien de todos los madrileños", y ha dicho que desde el Grupo Socialista colaborarán con "espíritu crítico y constructivo".

Mostrar comentarios