Garrido está convencido de que Ortiz dimitirá si es investigado pues lo contrario sería "traicionar su palabra"

Garrido está convencido de que Ortiz dimitirá si es investigado pues lo contrario sería "traicionar su palabra"
Garrido está convencido de que Ortiz dimitirá si es investigado pues lo contrario sería "traicionar su palabra"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha afirmado que el diputado regional del PP Daniel Ortiz tendrá que dimitir "en el instante en que se produzca la investigación" porque firmó un código ético y lo contrario sería "traicionar su palabra y la confianza depositada por el PP y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes".

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Garrido ha recalcado que Ortiz y el resto de diputados firmaron "voluntariamente un código ético" que les obliga a abandonar su puesto en caso de ser investigado en un caso relacionado con la corrupción.

Garrido indica que el PP ha puesto el "máximo listón de exigencia" al plantear la renuncia al escaño con la imputación en un caso de corrupción, una obligación que se adquirió voluntariamente y que se tendrá que asumir más allá de la "presunción de inocencia y la confianza en el diputado".

"Puede producir alguna situación injusta pero lo hemos firmado voluntariamente", ha comentado el consejero para añadir que se especifica esta medida para casos de corrupción.

Garrido espera que no se produzca la imputación de Ortiz pero que si ello finalmente ocurre, está convencido de que el diputado abandonará su escaño por ese código ético porque lo contrario sería "traicionar esa firma, su palabra y la confianza del PP y de la presidenta de la Comunidad, Cistina Cifuentes".

Por otra parte, Garrido ha valorado como "muy positivo" la labor del Gobierno regional y tilda el trabajo del Ejecutivo regional como "cercano a la gente, transparente y social", junto a la labor de negociación con Ciudadanos para sacar adelante iniciativas.

Frente a ello, ha criticado las "ocurrencias" del Gobierno municipal de Ahora Madrid y tilda de "tremenda" y "lamentable" la postura de la agrupación en Moratalaz de "apoyar el radicalismo", como el caso del comunicado de apoyo al colectivo al que pertenecen los detenidos en las últimas fiestas del distrito.

En cuanto a la iniciativa de Cifuentes de atraer a Madrid a las empresas que vayan a abandonar Reino Unido por las consecuencias del Brexit, Garrido ha explicado que "la consejera de Economía, Hacienda y Empleo está preparando un programa para intentar atraer a Madrid parte de las empresas que salgan de Reino Unido".

"Madrid ya tiene un potencial añadido, y es que recibimos el 70 por ciento de la inversión extranjera que se produce en España. Si podemos poner más de nuestra parte para las empresas que quieran salir del Reino Unido, tras esta lamentable decisión de dejar la UE, mejor que mejor", ha apuntado.

En este punto, recalca que se quiere contar con el Ayuntamiento de Madrid aunque expone que el Consistorio se ha "caracterizado por todo lo contrario, por ahuyentar la inversión y paralizar grandes proyectos en Madrid".

"Tenemos que decirlo, el Ayuntamiento de Madrid no resulta atractivo para la inversión y es mejor que este proyecto lo encabece la Comunidad, que sí ha demostrado que apuesta por la inversión", ha apostillado.

Mostrar comentarios