Reino Unido eleva al máximo la alerta antiterrorista tras el atentado en Londres

  • La primera ministra británica, Theresa May, ha explicado que el Ejército aumentará su presencia y asumirá parte del papel reservado hasta ahora a la Policía.

    El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado mediante la agencia Amaq, el órgano de propaganda del grupo terrorista.

Una agente de policía escolta a una herida en los alrededores de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido) (EFE/Will Oliver)
Una agente de policía escolta a una herida en los alrededores de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido) (EFE/Will Oliver)
S.C./Agencias

El Reino Unido ha elevado a "crítico", el más alto, el nivel de amenaza terrorista contra el país, lo que significa que un atentado puede ser inminente, anunció este viernes la primera ministra británica, Theresa May.

Más de veinte personas resultaron heridas por una explosión en un tren de metro en la estación de Parsons Green, en Londres, en la línea District, en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Tras una reunión del gabinete de emergencia Cobra, la primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado en una declaración los cambios en el nivel de alerta antiterrorista, que implica considerar que se puede producir un nuevo atentado de forma "inminente".

Además, May ha explicado que el Ejército aumentará su presencia y asumirá parte del papel reservado hasta ahora a la Policía.Atentado fallido

A primera hora de la mañana del viernes, una artefacto de fabricación casera, colocado en el interior de un cubo, explotó en el interior de un vagón de metro en la estación de Parsons Green en District Line y provocó el pánico entre los pasajeros. En total, 29 personas resultaron heridas. No se teme por la vida de ninguno pero algunos tienen graves quemaduras en la cara. En la estación de Parsons Green se vivieron escenas de pánico en plena hora punta. Varias personas resultaron heridas por caídas y golpes en su intento por salir de la estación lo antes posible tras escuchar la explosión. Es el caso de un pasajero, identificado sólo como Lucas, quien aseguró a BBC que escuchó "una explosión muy fuerte" y que vio "a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas". El diario The Sun confirmó que se produjo una estampida al salir de la estación.El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en la agencia Amaq, el órgano de propaganda del grupo terrorista, en un comunicado difundido en las redes sociales: "El atentado con una bomba en el metro de Londres fue llevado a cabo por (...) el Estado Islámico" 

Mostrar comentarios