El Gobierno, preocupado por que Pedro Sánchez quiera "cambiar" la "buena dirección" de España

  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se ha mostrado este lunes preocupado por la posibilidad de que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elija "cambiar" la "buena dirección" que ha tomado España y ha confiado en que el líder socialista decida trabajar para "mantener la estabilidad" del país.
EUROPA PRESS

"Lo que me preocupa es cuando oigo al nuevo secretario general hablar de que va a hacer todo lo indecible para cambiar el rumbo del país. Nosotros creemos que el rumbo del país va en la buena dirección y me preocupa que se pretenda cambiar", ha declarado Dastis a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros europeos.

"Es bueno para España y para Europa que esa estabilidad se mantenga, y en esa dirección estamos haciendo todos los esfuerzos. Esperemos que el PSOE siga trabajando de manera constructiva para mantener esa estabilidad", ha remachado.

El jefe de la diplomacia española ha declinado posicionarse sobre la elección "interna" de las primarias que este domingo celebró el PSOE y ha dicho que no le compete hacer "especulaciones o previsiones" del resultado.

Tampoco ha querido aclarar si cree que hubiera sido más fácil para el Gobierno de Mariano Rajoy tener en frente como líder de la oposición a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "Lo que hay que hacer es enfrentarse con las realidades".

"La realidad es que hay un nuevo secretario general y con él intentaremos trabajar", ha concluido.

Mostrar comentarios