El Govern convocará la Junta de Seguridad no más allá de la primera semana de julio

  • Munté dice que la seguridad no depende de "demoras de ningún tipo"
El Govern convocará la Junta de Seguridad no más allá de la primera semana de julio
El Govern convocará la Junta de Seguridad no más allá de la primera semana de julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha anunciado este martes que convocarán "sin más demora" la Junta de Seguridad de Catalunya no más allá de la primera semana de julio, tras recordar que la potestad para convocarla es del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha dicho que así lo ha trasladado el conseller de Interior, Jordi Jané, a los grupos parlamentarios en la reunión que han mantenido este mismo martes en la sede del departamento, donde han abordado también "la constante negativa" del Ministerio de convocar la Junta de Seguridad.

Según Munté, está acreditada la necesidad de convocar inmediatamente la Junta: "Se ha pedido en muchas ocasiones, se han propuesto fechas y siempre nos hemos encontrado con excusas como que el Gobierno estaba en funciones o en prórroga presupuestaria".

"La seguridad de un país no puede estar sujeta a prórrogas ni demoras de ningún tipo", y ha dicho que ningún detalle técnico impide que pueda convocarse y establecer así mejoras de coordinación y compartir datos a nivel policial.

Para Munté, las "excusas" del Gobierno con la demanda de la Generalitat contrastan con la rapidez con la que, a su juicio, se ha convocado la Junta de Seguridad de Euskadi.

Por eso, se ha preguntado por qué el Ministerio del Interior mantiene su negativa a convocar la de Catalunya cuando "los aspectos a tratar están claros", motivo que les ha llevado a tomar la decisión de que la Junta se celebre en pocos días.

Mostrar comentarios