IGLESIAS, TRAS ESCUCHAR A SÁENZ DE SANTAMARÍA: “¡QUÉ SINVERGÜENZA!”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, exclamó hoy “¡qué sinvergüenza!” tras escuchar en el Congreso a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno. Lo hizo desde su escaño nada más finalizar la respuesta a la única pregunta que figuraba hoy en el orden del día dirigida a la vicepresidenta, que fue realizada por la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.
El líder de Podemos pronunció estas palabras mientras aplaudía la intervención de la portavoz de su grupo parlamentario, que interpeló a la vicepresidenta sobre las “presuntas filtraciones de escuchas al anterior jefe del Estado”.
Fue nada más acabar el turno de Sáenz de Santamaría cuando se pudo ver al secretario general de Podemos decir estas palabras desde su escaño, situado junto al de Montero, al tiempo que sonreía y aplaudía la intervención de la portavoz.
Sáenz de Santamaría se refirió en su respuesta al asunto que está copando la jornada de hoy en el Congreso, que es la crítica que hacen miembros del Gobierno y también de otros grupos parlamentarios a la actitud de los diputados de Unidos Podemos en el Hemiciclo.
Iglesias realizó desde su escaño gestos de desaprobación ante las palabras de la vicepresidenta, sobre todo cuando ésta se dirigió a él diciéndole: “Me podría decir que tiene los mismos modos y modales con otros miembros de su partido cuando no defienden sus principios, que usted considera de suficiente intensidad”.
EL GESTO DE CAÑAMERO
La pasada semana el diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero se dirigió al escaño del ministro de Justicia, Rafael Catalá, exhibiendo dos carteles en los que denunciaba el diferente trato dado por los tribunales a Iñaki Urdangarin y al sindicalista Andrés Bódalo. Ante este hecho, la Mesa del Congreso ha aplazado para el martes próximo el poder plantear una especie de código de buenas prácticas para todos los diputados del Parlamento.
No obstante, en los pasillos del Congreso Iglesias afirmó que quien realmente está faltando al decoro parlamentario son los diputados del PP, a quienes acusó de “matonismo” al ejercer en el Congreso “formas del pasado”. “Si alguien incumple las normas del decoro parlamentario es el PP”, remachó.
No se sintió aludido con las críticas vertidas durante la mañana a su partido, como las del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que acusó a la formación morada de “montar un numerito y un circo” en el Hemiciclo con sus “aspavientos”.
Iglesias informó este miércoles de una reunión entre Montero y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que no trasladó “absolutamente nada” a Podemos sobre sus modales en el Hemiciclo.
Además, Iglesias ha cargado duramente en las últimas horas contra Pastor, de quien dice que se siente “enormemente decepcionado” por su actuación como presidenta y le acusa de poner en cuestión “la institucionalidad y la neutralidad de su cargo” por sus “aspiraciones políticas para suceder” al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios