CS INSISTE EN LIMITAR LOS MANDATOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO POR "HIGIENE DEMOCRÁTICA"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió este lunes en defender la limitación de mandatos del presidente del Gobierno por mera "higiene democrática" más allá de quién ocupe ese cargo en cada momento.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, subrayó que esa reforma no debería ser un motivo de "confrontación" con el PP, ya que está firmada por ambos partidos en el acuerdo de investidura.
Además, dado que el PSOE también lo firmó en su momento y que Podemos se mostró de acuerdo, Ciudadanos cree que podría salir por consenso "si todo el mundo es coherente". En caso de que el PP no ceda en sus reticencias, podría aprobarse con una mayoría alternativa, insisten desde Ciudadanos.
Más allá de quién sea el presidente del Gobierno en cada momento, Villegas puso a Jordi Pujol en Cataluña como ejemplo de lo que pasa "cuando alguien está más de veinte años" al mando de un ejecutivo con la maraña de "redes clientelares" que perjudican a la democracia.
Ciudadanos tiene previsto registrar este lunes en el Congreso de los Diputados la proposición para la reforma de la Ley del Gobierno, en la que quieren introducir una causa de inegibilidad para quienes hayan ocupado el cargo de presidente durante ocho años o dos mandatos.

Mostrar comentarios