INVESTIDURA. RAJOY ESTÁ “ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO” DE QUE “CONVENCERÁ” A RIVERA EN MUCHOS TEMAS

El presidente del Gobierno en funciones y aspirante del PP a la reelección, Mariano Rajoy, se mostró este jueves “absolutamente convencido” de que “convencerá” al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en muchos temas en los que ahora mantienen discrepancias, ya que a lo largo de los próximos tiempos van a “hablar y mucho”.
El líder del PP se pronunció en estos términos en su última intervención en el debate que mantuvo con el líder de la formación naranja, después de que éste le dijese que no siga “sacando pecho” de algunas de sus medidas pasadas, porque puede llegar a pensarse el voto favorable a su investidura.
En su respuesta a la réplica, Rajoy defendió las bondades de algunas de las leyes aprobadas por el PP y que Ciudadanos quiere derogar o reformar. En su última intervención, Rivera le recordó desde el escaño que esas modificaciones están contempladas en el acuerdo por el que su partido apoyará la investidura. “No siga, que me pienso el voto”, le dijo.
“Estoy absolutamente convencido de que como vamos a hablar y mucho a lo largo de los próximos tiempos, le voy a convencer”, contestó el jefe del Ejecutivo al presidente de Ciudadanos, cuando previamente había hecho un repaso a su anterior mandato, ensalzando algunas de sus grandes medidas.
“Tendrán que convenir conmigo que arreglar el sistema financiero español, hacer una ley de estabilidad presupuestaria, rebajar el déficit público a la mitad, la reforma laboral, la Lomce, la reforma energética, poner en marcha una reforma de la unidad de mercado y tantas y tantas reformas no se hacen estando uno quieto”, defendió Rajoy.
“Yo no me duermo, señor Rivera, y no me conformo. Intento hacer lo posible para hacer las cosas con la mayor celeridad de la que soy capaz”, sentenció Rajoy antes de la advertencia de Rivera. “Hay que hacer reformas, estoy de acuerdo con usted”, aseveró, para a renglón seguido añadir que “también es importante no hacer contrarreformas”. En este sentido, pidió “de manera muy especial” a Rivera “ayuda”.
Por último, celebró la “buena disposición” de Rivera para que España tenga “con la mayor rapidez” un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. “Lo que recogen los Presupuestos son decisiones políticas que afectan a mucha gente y hay muchas personas que viven única y exclusivamente de los PGE”, apostilló.

Mostrar comentarios