(AVANCE) INVESTIDURA. SÁNCHEZ CELEBRA EL "CAMBIO DE ACTITUD" DE IGLESIAS PERO MANTIENE QUE EL CAMBIO "SÓLO" LLEGA CON C'S, PSOE Y PODEMOS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebró este miércoles el "claro cambio de actitud" de Pablo Iglesias, pero reiteró que el gobierno del cambio "sólo" llegará con la suma de PSOE, Ciudadanos y Podemos. "La única opción posible es que nos unamos las tres fuerzas políticas".
En rueda de prensa tras una reunión de dos horas con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez destacó que "la noticia de hoy es que Podemos e Iglesias han dicho sí a una negociación con PSOE y Ciudadanos". "Por fin, tras 100 días de negociación, ha dicho sí a entrar en un diálogo con PSOE y C's", subrayó Sánchez.
"Hoy con todas las cautelas y dificultades, estamos más cerca de este gobierno del cambio y lejos de la repetición de elecciones", aseguró Sánchez.
El líder del PSOE defendió su acuerdo con Ciudadanos y afirmó que es "trascendental", ya que ofrece propuestas "progresistas y reformistas" a la situación de España. Además, insistió en su vigencia porque es un "hombre de palabra" y, por tanto, avanzó que "todo acuerdo que se vaya a construir en las próximas semanas" tiene que respetar el cerrado con C's.
Respecto a la decisión de Iglesias de apartarse de un futuro gobierno liderado por el PSOE, Sánchez se limitó a decir que "él se propuso sólo y él se excluye sólo".

Mostrar comentarios