INVESTIDURA. EH BILDU VE “MUY POCO INTERÉS” EN RAJOY PARA ENMENDAR SUS ERRORES

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia Lizarralde, criticó este viernes el “muy poco interés” que Mariano Rajoy ha demostrado en su discurso de investidura en el Congreso y lamentó que haga “oídos sordos a la demanda de cambio” que clama la sociedad española.
Beitialarrangoitia afirmó en rueda de prensa tras la primera sesión del debate de investidura de Rajoy que el actual jefe del Ejecutiuvo en funciones parece tener “muy poco interés en enmendar lo que ha hecho” durante los últimos cinco años “y que le han llevado a perder la mayoría”.
A su juicio, la “única novedad” respecto al debate de investidura fallido del pasado mes de agosto es que Rajoy entonces “mencionó 15 veces la unidad de España” y ahora ha reducido este tema a una “referencia breve” porque ya cuenta con el voto garantizado de Ciudadanos y PSOE para iniciar un segundo mandato.
Beitialarrangoitia denunció que Rajoy “habla de nueva etapa política pero ha ofrecido más de lo mismo” en las medidas que piensa llevar a cabo porque “únicamente habla de consolidar las reformas que se han hecho y anuncia que el Gobierno va a continuar por la misma senda de estos años”.
En especial, criticó que Rajoy lance una oferta de pacto para mejorar la educación cuando en cinco años “no ha escuchado” al sector y sobre todo cuando esta misma mañana ha habido una manifestación en Madrid contra el nuevo sistema de reválidas.

Mostrar comentarios