INVESTIDURA. EL PSOE MANCHEGO NO PERMITE A SÁNCHEZ QUE HABLE "CON LAS FUERZAS DE LA RUPTURA"

- Cree que seria "lógico" convocar el Comité Federal después de las elecciones vascas y gallegas para abordar la posición del PSOE ante Rajoy. El PSOE de Castilla-La Mancha estima que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, "puede hablar con las fuerzas del cambio, pero no con las de la ruptura", en su iniciativa de intentar forjar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy tras la fallida investidura de éste.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz autorizado de la federación que encabeza el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, enmarcó en estas condiciones el cauce por el que debe discurrir la iniciativa lanzada por Sánchez el viernes en el debate de investidura, cuando prometió una "solución" a las terceras elecciones y convocó a ella específicamente a "las fuerzas del cambio".
Con esta denominación, el líder del PSOE se ha venido refiriendo siempre a Ciudadanos y Podemos, los dos partidos con los que intentó formar gobierno en la legislatura pasada.
Las "fuerzas de la ruptura" serían las independentistas, a las que Sánchez tendría que recurrir si, como sucedió entonces y volvería a ocurrir ahora, según han avanzado desde Podemos y Ciudadanos este fin de semana, ambos partidos siguen vetándose mutuamente como socios de gobierno.
El PSOE castellano-manchego no cree que Sánchez tenga que convocar un nuevo Comité Federal para adoptar esta iniciativa, ya que las condiciones mencionadas son las que ya fijó el celebrado tras las elecciones de diciembre de 2015.
Por el contrario, opina que "sería lo lógico" convocarlo después de las elecciones vascas y gallegas para volver a discutir el no del PSOE a la investidura de Rajoy, en caso de que no fructifique la alternativa que intenta forjar Sánchez.

Mostrar comentarios