INVESTIDURA. PASTOR MANTIENE LA INCÓGNITA SOBRE EL DÍA DE LA INVESTIDURA HASTA LA PROPUESTA DEL REY

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, mantendrá la incógnita sobre el calendario concreto para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno hasta que el Rey formalice esta tarde su propuesta de candidato, una vez finalizada la ronda de consultas con las formaciones políticas.
Pastor recibió este martes en el Congreso la memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de manos de su presidente, Carlos Lesmes. Después dijo ante los medios de comunicación que esperará al final de esa ronda y a la propuesta del Rey para comunicar el calendario.
Dependiendo de ese calendario, el debate de investidura comenzará el miércoles o el jueves y en función de ello la segunda y definitiva votación de investidura sería el sábado o el domingo.
Preguntada por si el Rey tiene que estar en Madrid mientras se celebra esa votación, lo cual sí obligaría a que fuera el domingo tras su regreso de la Cumbre Iberoamericana, Pastor se limitó a subrayar que todas las obligaciones de los cargos públicos están recogidas en el ordenamiento jurídico.

Mostrar comentarios