INVESTIDURA. RAJOY INTERVENDRÁ HOY A LAS 18.00 HORAS EN EL CONGRESO

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha convocado el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno este miércoles a las seis de la tarde y ha dejado en manos de los portavoces parlamentarios acordar el día de votación.
Lo anunció ayer en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras ver al Rey una vez finalizada la ronda de consultas de Felipe VI con las formaciones parlamentarias y formalizada la propuesta de Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.
En aplicación del artículo 170 del Reglamento del Congreso, Pastor ha convocado el inicio de esa sesión para este miércoles a las seis de la tarde, hora a la que comenzará la exposición de Rajoy ante el Pleno.
La sesión se reanudará mañan a las nueve de la mañana con las intervenciones de los portavoces y las respuestas de Rajoy a cada uno de ellos.
En principio, la primera votación se realizaría el mismo jueves a última hora de la tarde, pero Pastor no quiso confirmar ese extremo y se remitió a la ordenación del debate que determine la Junta de Portavoces, que se reunirá a las 13.30 horas de hoy.
Será por tanto la Junta de Portavoces la que ordene el debate y los tiempos de intervención de cada grupo y, en consecuencia, la que determine el cálculo de cuándo se podrá celebrar la primera votación de investidura, en función de la cual se determinará la segunda y definitiva.
Si la primera votación es el jueves por la tarde, la segunda será el sábado a la misma hora. Si la primera votación se aplaza al viernes por la mañana obligaría a celebrar la segunda el domingo.
Pastor no avanzó su posición ni la decisión que se podrá tomar al ordenar el debate y aseguró que buscará el máximo entendimiento con los portavoces.

Mostrar comentarios