RAJOY INVITA A MERKEL A ESPAÑA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este viernes que ha invitado formalmente a la canciller alemana, Angela Merkel, a visitar España en el primer trimestre de 2017 para mantener una reunión bilateral.
Rajoy hizo este anuncio en Berlín, en una rueda de prensa conjunta junto a Merkel, quien se congratuló por la formación del nuevo Gobierno español y destacó que España va “por una senda muy positiva”.
Rajoy celebró haber tomado la “normalización” de las relaciones entre los gobiernos de ambos países después de un “largo” periodo en el que España ha visto limitada su capacidad por la interinidad derivada de tener un Gobierno en funciones durante más de 300 días.
“Estoy muy contento de estar en Berlín y felicito a Merkel por su liderazgo”, sentenció el jefe del Ejecutivo, antes de catalogar la reunión con su homóloga alemana de “fructífera y muy grata”. Según dijo, ambos han puesto “al día” el “magnífico estado” de las relaciones existentes.
Recordó que en los últimos años España ha superado “muchas dificultades” y aplaudió que “en todo momento” el Gobierno alemán haya mostrado un “incuestionable compromiso europeísta” y una “amistad” con nuestro país.
“Ambos gobiernos vamos a seguir trabajando con determinación para seguir avanzando en el proyecto europeo. Vamos a darle relevancia especial a lo que son los problemas reales de los ciudadanos y vamos a seguir defendiendo valores como la tolerancia, la solidaridad y los ideales que han hecho de Europa un referente de paz y de progreso en todo el mundo”, remachó.

Mostrar comentarios