Igual espera "responsabilidad" de los grupos de la oposición para trabajar por la ciudad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Preguntada por la ronda de contactos que mantendrá con los portavoces el próximo lunes, 28 de noviembre, Igual ha señalado que la intención del equipo de Gobierno (PP) es "hablar con todo el mundo" y conocer la "percepción" de los grupos de las diferentes realidades la ciudad.

Esos encuentros, que ya anunció que mantendría en su discurso de investidura, tiene como "único objetivo" que "entre todos" se pueda mejorar la ciudad y, para ello, los 'populares, escucharán "todo lo que quieran decir" los portavoces de los grupos de la oposición.

Pero, en esas reuniones bilaterales con portavoces de PSOE, PRC, Ciudadanos, Ganemos Santander Sí Puede e IU, Igual ha avanzado que también les va a exigir "que piensen en los ciudadanos y en Santander" porque, a su juicio, "todas las opiniones son válidas pero con buenas razones".

"También es cierto que últimamente nos estábamos acostumbrando, entre comillas, a descalificaciones y faltas de respeto y eso no me parece que sea lo lógico", ha manifestado la regidora municipal que, para cambiar eso, espera "responsabilidad" de los grupos.

Aunque ha declinado aventurarse sobre si se producirá ese cambio de actitud tras esta ronda de contactos, ha ensalzado que el equipo de Gobierno afronta estos encuentros con "la mejor intención del mundo".

"Nosotros trabajamos todos los días para mejorar la vida de los santanderinos, trabajamos a diario y es lo que les vamos a pedir a ellos. La responsabilidad que les pedimos es la misma que nos exigimos a nosotros y veremos los resultados", ha añadido.

Sobre las críticas del PSOE de que con el exalcalde Iñigo de la Serna, actual ministro de Fomento, no había "suficiente diálogo", Igual ha dicho que "por supuesto que no había falta de diálogo y tampoco lo va a haber ahora". "El PSOE se queja con Iñigo de la Serna y se va a quejar conmigo, es parte del juego político también", ha apostillado.

Igual ha hecho estas declaraciones este miércoles tras inaugurar las obras de la regeneración urbana de la calle Lábaro.

Mostrar comentarios