JIMÉNEZ (PSOE) DICE QUE RAJOY ES “EL ÚNICO QUE SE HA OFRECIDO A DAR CONTINUIDAD A LAS LOCURAS” DE TRUMP

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, insistió este lunes en que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es el “único” mandatario internacional que se ha “ofrecido para dar continuidad y seguimiento a las locuras” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Jiménez reconoció, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, que la semana pasada, cuando calificó a Rajoy como una “suerte de mayordomo” por la actitud que ha mostrado ante Trump, buscó esa expresión porque quería “representar una tarea que no se corresponde con lo que quieren los españoles”.
El portavoz socialista ahondó en la idea porque “todo el mundo” vio como frente a la reacción de los mandatarios europeos, de los países iberoamericanos y de la comunidad internacional “pidiendo prudencia, sentido común, racionalidad y respeto a Trump; el único dirigente de un país que se ha ofrecido a dar continuidad y seguimiento a las locuras que estamos escuchando todos los días del presidente ha sido Rajoy”.
A su juicio, “eso avergonzó a muchos españoles”, porque “no es la posición que quieren ver al presidente”, sino junto a los “aliados naturales”, como la Unión Europea, y defendiendo a la comunidad iberoamericana, “pero no para ser ni correa de transmisión ni recadero de Trump”.
En este sentido, Jiménez manifestó que “la última vez que un presidente de Gobierno se puso en esa situación nos condujo a una situación no querida por los españoles”. Aludía así al respaldo del entonces presidente José María Aznar al Gobierno estadounidense de George W. Bush en la guerra de Iraq.
“No me gustaría pensar que vamos a volver a caminar en esa dirección, en la que consideramos a Europa la vieja Europa y a un presidente, en este caso Trump, como nuestra referencia en la comunidad internacional y en las decisiones políticas”, indicó.
Al considerar que “ese no es el camino”, Jiménez espera que el Gobierno de Rajoy “recapacite y no nos ponga en esa situación”.

Mostrar comentarios