Javier Fernández responde este viernes a preguntas sobre lucha contra la corrupción y la variante de Pajares

  • El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, se someterá este viernes al trámite de preguntas que la oposición le realiza cada 15 días en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias. Entre los diferentes temas a los que tendrá que dar respuesta el socialista, vuelven a encontrare las medidas para luchar contra la corrupción y el ancho de vías de la variante ferroviaria de Pajares.
Javier Fernández responde este viernes a preguntas sobre lucha contra la corrupción y la variante de Pajares
Javier Fernández responde este viernes a preguntas sobre lucha contra la corrupción y la variante de Pajares
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de Foro, Cristina Coto, preguntará directamente al dirigente socialista acerca de su negativa a la llegada del ferrocarril de alta velocidad a Asturias en ancho internacional, un tipo de vías que, sin embargo, consideran " positiva y urgente" sus compañeros del PSOE en Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura, así como los gobiernos de Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Galicia.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, preguntará sobre corrupción. "Cómo piensa su Gobierno abordar la lucha contra la corrupción, más allá de la creación de la Oficina de Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción?", es la pregunta literal que formulará García, según el registro consultado por Europa Press.

Mientras que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, preguntará al presidente si cree que debe reformarse la prestación del salario social básico (SSB), desde IU, Gaspara Llamazares se interesará por las medidas que va adoptar el Gobierno asturiano "para compensar las rebajas fiscales de modo que se garanticen la suficiencia, consolidación y mejora de la calidad de los servicios básicos y del sector público en el contexto del nuevo modelo de financiación".

"¿Cuál es el balance de visitas como la realizada por su Gobierno al gigante minero Drummond en Colombia y su relación con el impacto de actores multinacionales como Goldman Sachs o Arcelor Mittal en la salud los asturianos y asturianas?", preguntará, por su parte, al socialista el portavoz parlamentario de Podemos, Emilio León.

Mostrar comentarios