Junqueras alerta de que el Gobierno ha incumplido inversiones "más ambiciosas" que las de Rajoy

  • Cree que tiene "incentivos" para hacerlo porque le hace ganar votos
Junqueras alerta de que el Gobierno ha incumplido inversiones "más ambiciosas" que las de Rajoy
Junqueras alerta de que el Gobierno ha incumplido inversiones "más ambiciosas" que las de Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que no confía en la promesa de inversiones para Catalunya que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha alertado de que el Gobierno central ya ha incumplido inversiones "más concretas, ambiciosas y detalladas".

"En el ámbito de las infraestructuras hemos visto docenas de promesas en los últimos años y ninguna se han cumplido", ha dicho Junqueras este jueves en una entrevista en TV3, recogida por Europa Press.

Ha afirmado que algunas incluso se han licitado pero no se han cumplido, como el puente que debe unir las carreteras A2 y AP7, la conexión entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà por el Penedès y la conexión ferroviaria entre el Puerto de Tarragona y el ancho de vía europeo: "Nosotros tenemos todas las pruebas delante de nuestros ojos y ellos solo tienen palabras", ha dicho.

Por ello, ha considerado que "la única cláusula anti incumplimientos es que los catalanes decidan su futuro" para poder gestionar sus propios recursos tras culminar el proceso soberanista.

Además, ha sostenido que el Gobierno central tiene "incentivos" para incumplir las promesas que hace en Cataluña, ya que eso le hace ganar votos en el resto de España de cara a las elecciones.

Preguntado por la intervención del expresidente de la Generalitat Artur Mas en el Parlament por la presunta financiación irregular de CDC, ha dicho que no le toca juzgar a otras formaciones, pero ha subrayado que si ha habido irregularidades "haya el máximo castigo posible para devolver la confianza de la sociedad" en sus representantes.

VIAJE A EE.UU.

Junqueras ha explicado que viajará a Estados Unidos del 29 de abril al 6 de mayo, como publica este jueves 'La Vanguardia', para hacer contactos económicos.

Ha asegurado que aprovechará para explicar cuál es la situación económica de Cataluña, el crecimiento del PIB y "lo interesante que es invertir en la economía catalana y el error que supone no hacerlo".

Ha celebrado que Cataluña ha registrado unos datos de inversión extranjera directa "extraordinarios", que suponen el segundo mejor año de la historia de la comunidad, y ha criticado que si no es el mejor es porque el Gobierno central computa alguna de las inversiones en el cálculo estatal para evitar que Cataluña bata su récord histórico.

Mostrar comentarios