Junqueras ve en la independencia la mejor herramienta para defender el Estado del bienestar

  • El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha reivindicado este sábado la independencia de Catalunya como "la mejor herramienta posible" para defender el Estado del bienestar actual.
Junqueras ve en la independencia la mejor herramienta para defender el Estado del bienestar
Junqueras ve en la independencia la mejor herramienta para defender el Estado del bienestar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha hecho en la 'Festa de la República del Baix Llobregat i l'Hospitalet' en el polideportivo de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en la que han participado también el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la diputada de JxSí y secretaria primera del Parlament, Anna Simó, y en el que ha apelado a defender los derechos conseguidos por las generaciones más mayores, a quienes ha llamado "héroes".

Muchos de estos derechos, ha asegurado el también presidente de ERC, "están ahora en peligro porque hay un Estado, un Gobierno, un sistema político y un conjunto de intereses" que los ponen en riesgo.

Junqueras ha apelado a "todos los que quieren votar" a luchar para hacer efectivo el referéndum y ha defendido que lo que separa a los partidarios del 'sí' y del 'no' a la independencia es el voto que emiten en un momento concreto de sus vidas.

"Estamos convencidos de que la mayoría de la gente de este país depositará un 'sí', pero todos aquellos que depositarán un 'no' comparten con nosotros el respeto a la democracia", ha añadido.

Sobre la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de permitir la celebración del referéndum que pretende llevar a cabo el Govern, ha valorado: "Nuestra opinión no les importa porque no les importamos, porque no nos quieren".

Así, ha llamado a la participación y a "derrotar a los enemigos de las urnas en las urnas", y ha loado los valores que defiende el independentismo como universales.

Mostrar comentarios