Junta recuerda a PP-A que su voto es "imprescindible" para consenso en RTVA y dice que las negociaciones "continuarán"

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha recordado este martes al PP-A que su voto es "absolutamente imprescindible" para lograr el consenso en torno a la renovación del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y de su dirección, al tiempo que ha asegurado que las negociaciones "continuarán".
Junta recuerda a PP-A que su voto es "imprescindible" para consenso en RTVA y dice que las negociaciones "continuarán"
Junta recuerda a PP-A que su voto es "imprescindible" para consenso en RTVA y dice que las negociaciones "continuarán"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado sobre el hecho de que el PP-A haya anunciado este lunes que acudirá a los tribunales en el próximo mes de septiembre si no se publica en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el cese del anterior presidente del Consejo de Administración de la RTVA, José Enrique Moratalla, porque así "bloquea la renovación de este órgano".

El número dos del Gobierno andaluz ha considerado "sorprendente" que el PP-A "para justificar su posición se agarre ahora a algo que parece que acaba de descubrir". "Si no se ha publicado la dimisión, cosa que habrá que comprobar que ha sido así, se tendrá que hacer", ha garantizado Jiménez Barrios.

Tras señalar que la "consecuencia" de esta publicación habría sido "la obligación de ponerse de acuerdo los grupos para la conformación de un nuevo Consejo de Administración", el vicepresidente de la Junta ha destacado la circunstancia de que el PP tiene un vicepresidente en este órgano "que lo ha conocido y lo acepta".

Además, según ha precisado Jiménez Barrios, la dimisión de Moratalla tuvo lugar el 23 de abril de 2014 y el mandato del Consejo de Administración finalizaba en mayo de 2014. "Dicho órgano estaría en funciones hasta que los grupos no se pusieran de acuerdo", ha añadido.

Para el vicepresidente de la Junta, el PP-A "se hace trampas asimismo y sabe que su voto es absolutamente imprescindible para el consenso". "En otras comunidades, el PP ha cambiado la ley para designar al Consejo de Administración por parte del Consejo de Gobierno, pero aquí ni lo hemos planteado", ha apuntado.

Tras subrayar que ha habido negociaciones y que éstas van a continuar tras no ser "fructíferas", Jiménez Barrios ha dicho suponer que "cuando el PP-A saca esta cuestión es porque su voluntad de diálogo en el mes de septiembre es plena". "Si no, no se entiende. Tiene a hombres y mujeres sentados en el Consejo de Administración y a un vicepresidente", ha concluido.

Mostrar comentarios