La Junta invita al PP a "mirarse" el BOJA para conocer todas las actuaciones en carreteras vinculadas a la A-32

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, ha invitado al presidente del PP en Jaén, Juan Diego Requena, a "mirarse" el boletín oficial autonómico (BOJA) de los últimos meses para conocer las obras que la Junta de Andalucía está licitando en carreteras conectará con la A-32 cuando finalmente esta autovía entre en servicio.
EUROPA PRESS

"Ellos nos invitan a que mejoremos las conexiones y yo lo que les invito es a que se lean los BOJA de los últimos meses", ha indicado Valdivielso, en declaraciones a Europa Press. Sobre este punto ha dicho que le parece "triste" que "un dirigente del PP, que han puesto de presidente, no conozca las obras que se publican en materia de infraestructuras en el BOJA".

Ha recordado que la Junta de Andalucía está "a punto" de comenzar la conexión de la Autovía del Olivar con la A-32, a la altura del camino del Clavijo, en Baeza (Jaén), una actuación, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros, y que "en gran parte la tenemos que ejecutar nosotros cuando era obligación del Ministerio y a la que se le ha dado la espalda por parte del Gobierno central".

Asimismo, ha apuntado que hace tres semanas "hemos licitado la obra de Sorihuela a Villanueva del Arzobispo" por 1,5 millones de euros y que "hace menos de un año culminamos una obra de refuerzo de firme entre Santo Tomé y Agrupación de Mogón, con una inversión de 250.000 euros".

Además, ha señalado Valdivielso, "en breve vamos a comenzar la obra de la variante de Quesada" con 1,5 millones de euros de presupuesto y "estamos redactando un proyecto para arreglar la variante de Torreperogil" por un millón de euros.

"Que el presidente provincial del PP saque pecho del escarnio público al que ha sometido a esta provincia con la paralización durante siete años de la A-32 me parece poco más que triste, y encima que lo haga dando lecciones a otras administraciones que estamos cumpliendo, más triste todavía", ha subrayado Valdivielso.

Tanto es así, ha dicho el delegado, que desde la Junta, pese a "los recortes del Gobierno central" y de "la merma de fondos" que sufre Andalucía, se están llevando a cabo infraestructuras en la provincia, algunas de ellas, hasta correspondiéndole al Gobierno central como es el caso de la conexión de la A-32 con la Autovía del Olivar o como el acceso de la A-44 con Geolit, en Mengíbar.

"El PP a través de su presidente me invita a ejecutar obras y yo, desde la Junta de Andalucía, le invito a que vea el BOJA que es donde se ven si se están ejecutando las obras o no", ha insistido el delegado de Fomento.

Ha recordado a Requena que la lectura del BOJA es su obligación como dirigente político, al tiempo que ha apuntado que si las obras se han reanudado ha sido por la presión social ejercida tanto por la Plataforma por la A-32 como por las instituciones, formaciones políticas, gobiernos autónomos de Andalucía y Castilla-La Mancha, así como por las diputaciones de Jaén y Albacete que se han movilizado a todos los niveles para pedir una apuesta decidida por esta vía de comunicación que supone conectar Andalucía con el Levante español porque "aquí lo que había por parte de los dirigentes del PP era seguidismo, ser palmeros del escarnio público al que nos tiene sometidos el Gobierno en todo, pero especialmente en materia de infraestructuras".

Mostrar comentarios