Junta apunta a Rajoy como "único responsable" del conflicto de la estiba y pide que trabaje para el acuerdo

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha apuntado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "único responsable" del daño que el conflicto en el sector de la estiba puede estar provocando y le ha pedido que "recapacite y reflexione" y, en lugar de imponer el decreto ley que ha rechazado el Congreso, "haga todo lo posible" para que haya un acuerdo entre los implicados.
EUROPA PRESS

"El Gobierno tiene que rectificar y favorecer al dialogo entre empresa y trabajadores porque no estamos en tiempo de imposición sino de diálogo y acuerdo, el PP tiene que olvidar la mayoría absoluta con que ha castigado a España", ha defendido Vázquez.

Además, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que la sentencia de la UE que exige la regulación del sector es del año 2014, por lo que el PP podría haber acometido esa regulación desde entonces, "como hizo con tantas normas lesivas".

Así, ha insistido en pedir al Ejecutivo que favorezca al diálogo advirtiendo de que "el daño que se está produciendo a la actividad de los puertos tiene un único responsable, Rajoy y el PP", que con su "inmovilismo ha intentado no tomar decisiones".

"Ahora llega tarde y amenaza o con la multa de Bruselas o con un adelanto electoral, algo que no parece serio y responsable de un dirigente de una nación como es España", ha concluido el portavoz.

Mostrar comentarios