Junta destaca el "rechazo unánime" a la moción de censura de Podemos, que sólo "da un balón de oxígeno al Gobierno"

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este viernes el "rechazo unánime" que ha cosechado la moción de censura planteada este jueves por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra el Gobierno central, que, en opinión del dirigente de la Junta, "no hace nada más que darle un balón de oxígeno" precisamente al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha comentado el vicepresidente de la Junta a preguntas de los periodistas antes de participar en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, junto al comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, en un Diálogo Ciudadano sobre el futuro de Europa.

Jiménez Barrios ha señalado que desde el PP han acogido con una "sonrisa" una iniciativa, la de Podemos, que muestra, a su juicio, "algo que ya viene siendo reincidente", que es "la inutilidad de ese tipo de postureo político".

El vicepresidente de la Junta ha argumentado que "la indignación popular acerca de lo conocido y ocurrido en las filas del PP y del Gobierno es lógica", y es una indignación "que comparte el Gobierno de la Junta". "Pero hacer ahora estrategias pequeñas, partidarias, vuelven a poner de manifiesto que Podemos solo está en lo suyo y no le interesa la situación general, resolverla", ha apostillado.

Jiménez Barrios ha incidido en que "en este caso ha habido unanimidad en denostar de nuevo una posición folclórica respecto de un tema tan importante, tan duro y que España debe resolver".

En esa línea, el vicepresidente ha recordado que el otro día trasladaba su idea de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, debía "suspender el viaje" que mantenía por Brasil, "venir a España y darle explicaciones públicas a los españoles, y a partir de ahí, en las iniciativas que el Parlamento tome respecto a la exigencia de responsabilidades, asumir las que correspondan, porque efectivamente no es soportable el nivel de corrupción que el PP está haciendo llegar a través de los medios de comunicación", según ha concluido.

Mostrar comentarios