Lambán destaca que el PSOE hace "una oposición útil" y "provechosa" para los ciudadanos

Lambán destaca que el PSOE hace "una oposición útil" y "provechosa" para los ciudadanos
Lambán destaca que el PSOE hace "una oposición útil" y "provechosa" para los ciudadanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad zaragozana de Torres de Berrellén este sábado, ha subrayado que en el parlamento de España el PSOE está "en la oposición".

"Otra cosa es que, desde siempre, haya tratado de ser una oposición útil, una oposición provechosa para los ciudadanos", ha matizado al ser preguntado por la posibilidad de que los socialistas lleguen a algún tipo de acuerdo durante esta legislatura con el Partido Popular.

Lambán ha recordado que, en el año 2000, José Luis Rodríguez Zapatero se ofreció al entonces presidente, José María Aznar, para hacer "grandes pactos de Estado", y algunos "culminaron". No obstante, ha puntualizado que el PSOE se opuso "a todo aquello que consideraba injusto de las políticas del PP".

Asimismo, ha continuado, en 2011 el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba hizo "exactamente lo mismo", ofreciendo acuerdos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, en este caso, "dio siempre la callada por respuesta".

"En la actualidad el PSOE está haciendo lo que ha hecho siempre; oponerse a todo que considera injusto, tratar de derogar todas las leyes que considera injustas, y en aquellos asuntos que considera que son de interés de los ciudadanos, útiles para el interés general de España, tratar de llegar a acuerdos".

De esta forma, ha evidenciado que "últimamente" se han llegado a "algunos acuerdos" en materia de financiación autonómica, que van a permitir "encarar" los presupuestos del año 2017 "en una situación bastante mejor" que en "años anteriores".

También ha recalcado que llegar a un pacto en el Salario Mínimo Interprofesional es "muy provechoso" para los trabajadores y para la futura negociación de los convenios colectivos.

Por otra parte, Lambán ha apuntado que el PSOE se opone "radicalmente" a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ha asegurado que, "desde la oposición", han logrado su "práctica derogación". Además, trabajan en la derogación de la conocida como Ley Mordaza que ha calificado de "absolutamente letal".

"Esta es la tónica que el PSOE seguirá a lo largo de la legislatura, ser una oposición constructiva", ha añadido.

Mostrar comentarios