Leguina: "de todas las soluciones" barajadas para formar gobierno repetir las elecciones "es la menos mala"

Leguina: "de todas las soluciones" barajadas para formar gobierno repetir las elecciones "es la menos mala"
Leguina: "de todas las soluciones" barajadas para formar gobierno repetir las elecciones "es la menos mala"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina (PSOE) ha asegurado que, "de todas las soluciones" para formar gobierno en el Estado, repetir las elecciones "es la menos mala". "Yo creo que no hay otra solución", ha manifestado.

Leguina se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes de participar en las jornadas 'Regeneración democrática e institucional', organizadas por la Escola Galega de Administración Pública (Egap) en Santiago y en la que participan relatores de múltiples disciplinas y directivos de distintos medios, como el del ABC, Bieito Rubido.

En este escenario y preguntado sobre el manifiesto firmado por un centenar de personalidades que urgen un pacto a PSOE, Podemos y C's, Leguina ha considerado que ese documento tendrá "el mismo efecto" que si el mismo va "a rezar a Santiago", es decir, "ninguno". Ya que, en su opinión, "no hay otra solución" que repetir los comicios.

Leguina también ha asegurado que Podemos "no es en absoluto" un ejemplo de regeneración democrática, puesto que representa el "populismo puro". "La regeneración democrática la tendrán que hacer los demócratas y ¿cree usted que son demócratas de verdad o que se dedican a la democracia directa?", ha cuestionado para asegurar que "desde Pericles se sabe que la democracia directa es directa, pero no es democracia".

PONENCIA SOBRE EL MAL GOBIERNO

El escritor y político socialista ha disertado este martes en Santiago sobre el "mal gobierno" y sus consecuencias en los ciudadanos. "Un mal gobierno es culpable, en alguna parte, de la falta de tirón económico, porque, por ejemplo, si usted para sacar adelante una iniciativa empresarial se encuentra que en el ayuntamiento, el que sea, gobernado por quien sea, empiezan a ponerle pegas, acaba harto y se va a otro sitio", ha apuntado.

Al respecto, ha puesto como ejemplo el caso de las radiales de Madrid o el Castor, "un intento de hacer un almacén de gas natural en las costas de Tarragona que ha tenido que cerrar". "La primera es del PP y la segunda del PSOE, son dos operaciones absurdas, típicas de un gobierno que no sabe trabajar", ha señalado.

Además, se ha referido a la corrupción en España, una práctica que, según ha indicado, los indicadores señalan que "no es mucho más alta que en la media europea". "El mal de muchos es una epidemia y nosotros estamos en esa epidemia", ha indicado.

CORRUPCIÓN

"No es lo mismo la percepción que tenemos los españoles de la corrupción, que es muy alta, mucho más que la media europea, que la realidad de la corrupción", ha indicado antes asegurar que la "corrupción lo que ha hecho es ponérselo a huevo a los populistas".

Sobre esta cuestión, también ha puesto en valor el funcionamiento de las instituciones ante los casos de corrupción, especialmente, en "la parte represiva" desde "la Guardia Civil a los juzgados". "Y la prueba es que están saliendo cosas, unas gravísimas de muchísimo dinero y, otras de poco, pero de una inmoralidad tremenda", ha argumentado.

Mostrar comentarios