Lungu anuncia un perdón para 428 presos con motivo del Día de África

  • El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha anunciado este jueves un perdón para 428 presos con motivo del Día de África, según un comunicado publicado por el ministro del Interior, Stephen Kampyongo.
EUROPA PRESS

"El presidente Lungu ha ejercido su prerrogativa al perdón, según los poderes otorgados al presidente de la República de Zambia por el artículo 97 (1) de la Constitución", ha indicado en su texto.

Asimismo, ha destacado que "el noble gesto del presidente es un paso en la dirección correcta, ya que es una gran contribución para la descongestión de los centros comerciales y la satisfacción de los derechos de los presos".

Kampyongo ha hecho hincapié en "la confianza" del Gobierno en que los perdonados "se hayan rehabilitados y estén preparados para su reintegración en la sociedad", tal y como ha recogido el diario local 'Lusaka Times'.

Por ello, ha pedido a la población que la reintegración "depende en gran parte del apoyo de los miembros de la comunidad", solicitando a la población "que no discriminen a los antiguos presos".

Mostrar comentarios