MÉS: "Trabajaremos por los Acuerdos por el Cambio aunque con un gobierno enemigo sea más difícil"

EUROPA PRESS

A esto, la portavoz adjunta de la formación, Bel Busquets, ha añadido que no quieren mezclar el gobierno de Baleares "con el de Rajoy". "Hay que preservarlo", ha dicho, "y trabajar por las políticas de izquierdas".

Respecto a las declaraciones de la portavoz de Podemos, Laura Camargo, sobre que si los diputados del PSIB apoyan la investidura de Mariano Rajoy, "el pacto quedará herido de muerte", Busquets ha dicho que "Podemos tiene representación estatal" y puede actuar "en consonancia de lo que diga Podemos en el Estado, pero nosotros somos una fuerza arraigada en Baleares y defenderemos nuestra soberanía".

Por su parte, Abril ha pedido a la formación morada, en relación a la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad, que es mejor centrarse en "colaborar por la lucha ciudadana por la financiación justa" que "poner palos a las ruedas".

"Las medidas que proponen, las podemos suscribir", ha dicho el portavoz de la formación ecosoberanista, "pero el margen presupuestario es muy pequeño para llevar a cabo cosas realmente ambiciosas".

Mostrar comentarios