MOCIÓN. IGLESIAS DEFENDERÁ LA MOCIÓN AUNQUE SE QUEDE “SOLO” EN EL CONGRESO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que su partido defenderá la moción de censura aunque se queden “solos” en el Congreso de los Diputados, “exigiendo responsabilidades al Gobierno” de Mariano Rajoy.
Así se expresó en una entrevista en Rac 1, recogida por Servimedia, donde apuntó que su formación está recabando apoyos, entre ellos los del PDECat, con quien mantiene reuniones de trabajo que están encabezadas por Xavier Domènech, Josep Vendrell y Nacho Álvarez.
Dijo que aunque sea “difícil” ponerse de acuerdo con los convergentes, su formación demostrará tener “altura de miras”, porque “uno logra acuerdos con los que no piensan igual”.
Asimismo, indicó que considera que su partido “está avanzando posiciones” en cuanto a la defensa de un referéndum en Cataluña sobre el derecho a decidir, y celebró que “ahora” hasta el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “hable de plurinacionalidad”.
“El PSOE tiene que pasar de las palabras a los hechos”, subrayó Iglesias, que se mostró dispuesto a apoyar una moción liderada por el PSOE con el candidato que propusieran los socialistas, lo que pasaría por que Podemos retirase la moción que está previsto debatir el 13 de junio.
“No podemos consentir que la vida parlamentaria normalice al corrupto”, afirmó, para seguidamente incidir en que Podemos seguirá adelante con la moción, aunque se queden “solos” en el Parlamento.
Explicó que por el momento cuentan con el apoyo de Compromís, ERC y Bildu, apoyos que sin embargo no llegan a la mayoría necesaria para tumbar el Ejecutivo de Rajoy.

Mostrar comentarios