C´S RETA A MONTORO A EXPLICAR EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL POSIBLE FRAUDE FISCAL DE FUTBOLISTAS

La dirección de Ciudadanos retó este viernes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a explicar en el Congreso de los Diputados el posible fraude fiscal de varios futbolistas para responder a un "nuevo escándalo" que no supone un buen ejemplo para los ciudadanos.
El secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, explicó en rueda de prensa varias iniciativas registradas para obtener información sobre esos casos difundidos por medios de comunicación.
En concreto, Ciudadanos ha solicitado un cambio en una de las preguntas de la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles para preguntar a Montoro sobre ese asunto, y ha formulado explicaciones por escrito acerca de la información de la que dispone el Gobierno y su posición.
Además, Ciudadanos ha pedido la comparecencia del secretario de Estado de Hacienda y del director general de la Agencia Tributaria. Dado que Montoro no cree conveniente que el secretario de Estado exponga información detallada sobre contribuyentes, Gutiérrez le emplazó a hacerlo él mismo.
Gutiérrez subrayó que la Comisión Europea ha expresado su "alarma" sobre ese caso y el Gobierno no puede permanecer "ajeno" mientras existen dudas sobre el compromiso fiscal de figuras deportivas seguidas por muchas personas a las que se pide "responsabilidad en sus obligaciones tributarias".
TRABAJANDO FRENTE AL POPULISMO
Aunque no quiso hacer "de comentarista" del presidente del Gobierno, Gutiérrez respondió a una pregunta sobre las declaraciones de Mariano Rajoy a 'The Wall Street Journal' sobre los populismos y abogó por "trabajar" como hace su partido.
Ciudadanos cree que el populismo es un fenómeno global que en cada país se manifiesta de una forma diferente, pero cree que la forma de combatirlo es trabajar en las instituciones, y por eso en un día de puente en el que otras formaciones no están, subrayó, su partido sí está presentando iniciativas sobre asuntos que importan a la gente.

Mostrar comentarios