Maestre le dice al PP sobre Riot Propaganda en M21 que quien determina si hay incitación al odio es un juez, no un edil

  • Le invita a apagar la radio si no les gusta un grupo que ha sido entrevistado por sus ventas. El PP critica la "extraña obsesión con Esperanza Aguirre"
Maestre le dice al PP sobre Riot Propaganda en M21 que quien determina si hay incitación al odio es un juez, no un edil
Maestre le dice al PP sobre Riot Propaganda en M21 que quien determina si hay incitación al odio es un juez, no un edil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha contestado al concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna sobre la entrevista hecha al grupo de rap-rock Riot Propaganda (formado por integrantes de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus) en la emisora municipal Madrid M21 que quien determina si hay incitación al odio es un juez, no un edil.

Maestre ha invitado a los populares a apagar la radio si no les gusta un grupo que ha sido entrevistado por sus ventas y por su elevado número de seguidores en las redes sociales. El PP ha criticado la "extraña obsesión" con la portavoz de su grupo municipal que tiene Riot Propaganda, con letras como "esto es poético, como el cáncer de Esperanza Aguirre" o "vais a llorar sangre, hijos de Aguirre".

Henríquez de Luna ha llevado al Pleno la entrevista que el pasado 14 de marzo se hizo en la radio municipal a este "grupo antisistema", con letras "con poco tacto" en las que hablan de la "hermosa revolución soviética" o en las que piden "la ejecución pública de Zaplana" haciendo "apología de la violencia".

El popular también ha destacado que en la entrevista pidieron la pronta liberación de 'Alfon' y le "dieron una manita a los jueces" cuando la radio municipal, como dijo Maestre, iba a ser "eminentemente cultural y no se colarían contenidos políticos", es decir, que "no serían tertulias políticas disfrazadas".

EL AUTOBÚS DE HAZTE OÍR

"A lo mejor el autobús que tienen que inmovilizar se llama M21 o Radio Carmena", ha terminado Henríquez de Luna, lo que ha sido contestado por Rita Maestre quien, tirando de ironía, le ha pedido que la próxima pregunta la rapee. La concejala le ha explicado que en marzo fueron entrevistados 43 grupos, uno de ellos Riot Propaganda, pero que el hecho de que a él no le gusten no da bases para aplicar la "censura".

También le ha aconsejado que si no les gusta un grupo, que apague la radio. A renglón seguido le ha recordado que la incitación al odio la determina un juez, como la apuntada en el caso del "autobús del odio" de Hazte Oír.

Mostrar comentarios