En Marea denuncia el golpe del "Partido Único" de PP y PSOE tras el "miedo" que les dio el 15M

En Marea denuncia el golpe del "Partido Único" de PP y PSOE tras el "miedo" que les dio el 15M
En Marea denuncia el golpe del "Partido Único" de PP y PSOE tras el "miedo" que les dio el 15M
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A su juicio, el presidente el Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será investido como resultado del "golpe" de un PSOE que "ha sido cocinado a fuego lento durante diez interminables meses para anular los resultados del 20D", en los que, según ha explicado, el electorado votó una "regeneración ética" y un "fin al turnismo". "Esto resultaba intolerable para los intereses de los poderes que ustedes sirven, antitéticos a los de la ciudadanía del común.

Así que maniobraron para provocar la situación en la que estamos", ha lamentado.

La portavoz ha remarcado la primera "manifestación clara" del miedo que protagonizaron PP y PSOE fue "cuando el 15 de mayo se llenaron las plazas bajo el grito de democracia real". A partir de ahí promovieron "de inmediato la sucesión en la Jefatura del Estado", "procedieron a la reforma constitucional del artículo 135 para dar amparo legal a las exigencias de la Troika" y la última acción se produjo en la sede socialista cuando el Comité Federal del PSOE votó a favor de facilitar un gobierno del PP con una abstención en a segunda votación.

"Se demostró que para dar un golpe palaciego resulta más fácil organizar la retirada forzosa de un dirigente político, que introducir a un señor con bigote y tricornio en el Congreso", ha aseverado, al tiempo que ha criticado que el PSOE haya "abdicado" su papel de oposición para "evidenciarse como integrante de pleno derecho del Partido Único"

Fernández ha remarcado que el actual "movimiento democrático no se encuentra cómodo en el corsé del 78" en el que, a su juicio, permanece anclado este sistema político que no entiende un Estado plurinacional de "diferentes expresiones". En esta parte la portavoz ha aprovechado para denunciar la desatención que ha sufrido Galicia por parte del Gobierno central.

Fernández ha concluido lamentando que el previsible gobierno vaya "a volver a aplicar sumisamente los recortes ordenados por la Unión Europea, que impedirá que los pueblos del Estado puedan decidir su futuro soberanamente, y que tratará de preparar un plato precocinado de nuevo consenso de élites". Aun así, ha advertido que En Marea "hará una oposición contundente y que traerá a la Cámara la alternativa que demanda la ciudadanía" para terminar con "el Régimen del 78".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios