Marín (Cs) reclama que las inversiones para el Corredor Mediterráneo "empiecen por Andalucía"

  • El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha abogado este miércoles por que las inversiones que se destinen al Corredor del Mediterráneo "empiecen por Andalucía".
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en una rueda de prensa este miércoles a preguntas de los periodistas y un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara un paquete de inversiones en materia de infraestructuras para Cataluña y al hilo se refirió también al Corredor del Mediterráneo.

Marín se ha congratulado de que "Rajoy, después de cuatro años de gobierno con mayoría absoluta, ahora se haya acordado nuevamente de que el Corredor del Mediterráneo es una infraestructura que puede generar mucho empleo", pero que lleva "paralizado un montón de años por la ineficacia del Gobierno de España" al "no haber sido capaz de poner de acuerdo a cuatro comunidades autónomas y exigir en Europa que esa infraestructura se finalizara".

"No sé cómo explicará Rajoy que haya habido 6.500 millones ya de inversión en el Corredor Mediterráneo y ni un solo euro en Andalucía", según ha apuntado el líder andaluz de Cs, que ha apostillado que no quiere pensar que esa falta de inversión en esta autonomía obedezca a que "en Andalucía no gobierna el PP".

Marín ha subrayado que el Corredor del Mediterráneo abarca "desde Hungría hasta Algeciras" (Cádiz), y en esa línea ha dicho esperar "que esas inversiones empiecen por Andalucía".

De igual modo, ha recordado que en el último Pleno del Parlamento andaluz, en la pregunta que le trasladó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le pidió que "no se dedique sólo a exigirle al Gobierno de España esas inversiones, sino que desde la Junta se incluyan en sus Presupuestos todas las infraestructuras que habrá que crear para cuando el Corredor empiece a desarrollarse", de modo que no ocurra como con el Chare de Lepe (Huelva), ya construido pero sin los accesos finalizados.

"Espero que reine el sentido común", ha indicado Marín en referencia al citado Corredor, que ha reivindicado como "un proyecto de todos, que genera empleo y riqueza, que esperan ciudadanos, productores, agricultores, empresas o los puertos de Algeciras y Málaga".

Marín ha subrayado que "hace 30 años" ya "de la primera iniciativa legislativa para que el Corredor fuera una realidad, y ahora por lo menos nos quedan otros diez o 15 años para que lo veamos en marcha", pero en todo caso ha enfatizado que "a este tren hay que subirse".

Mostrar comentarios