Monago apela al "principio de prudencia" en relación al presidente de Murcia

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado al "principio de prudencia" en relación al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que esta misma semana se enfrentará a la moción de censura que ha presentado el PSOE.
Monago apela al "principio de prudencia" en relación al presidente de Murcia
Monago apela al "principio de prudencia" en relación al presidente de Murcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Monago ha subrayado que hay que tener "mucha prudencia" porque las resoluciones las toman los jueces y "no las puede hacer la oposición". "El principio de prudencia no es un mal principio ni en este caso ni en otros, nos afecte o no nos afecte", ha agregado.

Al ser preguntado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional si, en caso de que el Gobierno murciano peligre, Sánchez debería dar un paso atrás, Monago ha destacado que "de momento no se ha demostrado nada en este caso" y ha insistido en que hay que "esperar" porque si se produce el archivo de la causa "eso es irreparable".

"Creo que hay que mantener un principio de prudencia y en este momento no concurren las circunstancias para que tenga que renunciar el presidente de una comunidad", ha manifestado.

Por otra parte, Monago ha asegurado que los congresos autonómicos que ha celebrado el PP durante estas últimas semanas "no han entretenido a los ciudadanos en polémicas estériles" y se ha "garantizado la unidad para afrontar los retos que tenemos".

Así, ha puesto en valor que estos procesos de renovación interna del partido se han hecho "acorde a lo que piden los ciudadanos: que se hable más de los problemas de la gente" y "no tanto" de los "problemas internos" de los partidos.

De esta forma, José Antonio Monago ha destacado que en Extremadura el proceso congresual ha sido "rápido porque la principal preocupación del partido son los problemas de los extremeños".

Monago ha recordado que Extremadura es "líder en desempleo, con el segundo déficit más alto de toda España y siendo la región que menos crece, un cocktail que no pueden digerir los extremeños", razón por la que el PP regional pretende hacer "una oposición útil hasta 2019 para ser útiles desde ese momento desde el gobierno".

En el Comité Ejecutivo Nacional también han participado el secretario general, Fernando Manzano, y el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, siendo tres extremeños los que participan en este órgano de dirección del partido, según ha destacado en nota de prensa el PP de Extremadura.

Respecto al resto de congresos, Monago ha destacado que ha habido renovación y que la media de edad es de "una generación joven", por lo que "hay PP para tiempo".

También ha señalado que la mayoría de los congresos se han afrontado con "normalidad" y se ha "garantizado la unidad" , ya que, a su juicio, "cuando los ciudadanos perciben que uno se ocupa más en los problemas internos que en sus problemas empieza a haber desafección".

Mostrar comentarios