Morales acusa a Trump de "abuso de poder" por revertir la política de diálogo con Cuba

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este viernes un "abuso de poder" por parte del Gobierno de Donald Trump por revertir la política de diálogo entre Estados Unidos y Cuba, en contra de los llamamientos "del mundo entero" a favor del "desbloqueo".
EUROPA PRESS

"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su Gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Morales ha considerado que se trata de "un abuso de poder del imperio norteamericano" por "no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo de Cuba".

"En vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debe expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos", ha reclamado.

Trump ha anunciado este viernes desde La Pequeña Habana, en Miami, un endurecimiento de la política hacia Cuba para frenar la "opresión comunista", dando marcha atrás en el acercamiento iniciado en 2014 por la Administración de Barack Obama, que sirvió para aliviar la situación económica del pueblo cubano.

Mostrar comentarios