Moreno pide al PSOE-A "compromiso y lealtad" con Andalucía activando el relevo de Susana Díaz en la Junta

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido al PSOE-A "compromiso y lealtad" con Andalucía activando el relevo de Susana Díaz al frente de la Presidencia de la Junta, una vez que la socialista "ya tiene otras opciones". "El paso de Susana Díaz (con su candidatura a la Secretaría General del PSOE) no tiene vuelta atrás y ha sido una traición a nuestra tierra", ha indicado.
Moreno pide al PSOE-A "compromiso y lealtad" con Andalucía activando el relevo de Susana Díaz en la Junta
Moreno pide al PSOE-A "compromiso y lealtad" con Andalucía activando el relevo de Susana Díaz en la Junta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP-A, reunida este viernes en Macael (Almería), el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que hay fórmulas democráticas para producir un relevo al frente de la Presidencia de la Junta "y que Andalucía siga teniendo estabilidad institucional".

Tras apuntar que Susana Díaz se presentó a las pasadas autonómicas asegurando que no optaría a unas primarias "y se lo ha saltado", Moreno ha defendido que Andalucía no puede ser "segundo plato, ni un cuartel de invierno en el que reservarse para volver a palos". "Andalucía es un premio de consolación para nadie", ha apostillado.

El presidente del PP-A ha dicho que quiere que el PSOE arregle sus problemas "pero no a costa de Andalucía y de los andaluces", y ha lamentado que la presidenta de la Junta esté "ausente" de los problemas de Andalucía. "¿Qué se le ha perdido a los andaluces en Badalona, Guadalajara, León o La Coruña?", se ha preguntado.

En su opinión, Andalucía se le ha quedado "pequeña" a Susana Díaz y le "aburre". "No le entusiasman los colores blanquiverdes de esta tierra, sino que anhela otras cosas", ha sostenido Moreno, quien ha reclamado a los andaluces que miren al futuro y "reaccionen" porque este tierra tiene muchas oportunidades por delante y el PP-A tiene un proyecto "centrado, moderado y la ilusión que ha perdido el PSOE-A".

En este contexto, el presidente del PP-A ha acusado a los socialistas de abrir la puerta de las instituciones a Podemos y se ha mostrado "cansado" de la "demagogia" que ve en el Parlamento, "que parece una Cámara nacional porque se habla más de Rajoy y del Gobierno central que de los problemas de Andalucía, que se pueden solucionar con nuestro autogobierno, Estatuto y Presupuesto".

Mostrar comentarios