Moreno exige "autocrítica" al PSOE-A y que reflexione sobre sus "errores" en la gestión de fondos al empleo

Moreno exige "autocrítica" al PSOE-A y que reflexione sobre sus "errores" en la gestión de fondos al empleo
Moreno exige "autocrítica" al PSOE-A y que reflexione sobre sus "errores" en la gestión de fondos al empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Moreno ha criticado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "se empeñe de manera sistemática y vehemente en defender" a los expresidentes del Gobierno andaluz Manuel Chaves y José Antonio Griñán "cuando lo mínimo que debería hacer es pedir disculpas a los andaluces por el bochornoso espectáculo que presentamos ante España y el resto del mundo".

Ha asegurado que el "entremado" de los ERE "ha empobrecido" a esta tierra y que los andaluces han perdido "muchas oportunidades y muchas posibilidades de puestos de trabajo". "Me gustaría escuchar, en vez de esa vehemente y afanosa defensa de los señores Chaves y Griñan, unas disculpas sinceras al pueblo andaluz por un daño irreparable en términos de desarrollo económico y social", ha añadido.

Moreno ha dicho que le llama la atención que "el socialismo, acostumbrado a exigirnos a los demás que pidamos la cabeza de todo el mundo, sea el que salga a defender con tanta vehemencia a los señores investigados durante tantos años y ahora con peticiones de cárcel e inhabilitación por parte de la Fiscalía Anticorrupción".

A su juicio, es el momento de que el socialismo andaluz reflexione sobre su actitud en este y en otros casos, sobre su no colaboración con la justicia o su negativa a comparecer en el Parlamento. "Tienen que hacer autocrítica y reconocer que se han equivocado y que han hecho las cosas francamente mal en materia de gestión pública, especialmente los fondos destinados al desempleo", ha apuntado.

Junto a ello, Moreno ha destacado que con los 741 millones que la Justicia considera "desviados" en el caso de los ERE, se podrían haber hecho "247 nuevos centros educativos, siete planes de infraestructuras como el actual y 2.582 obras en 494 centros".

También ha apuntado el presidente del PP-A que con estos fondos se podrían haber creado "15.932 puestos de trabajo, 5.928 aulas nuevas, cuatro años de escuelas infantiles, 12 años de financiación para los comedores escolares, financiación de becas y ocho años de libros".

Mostrar comentarios