Munté defiende haber negado la reunión Puigdemont-Rajoy aunque pudo explicarse "mejor"

  • Reitera que no hay ninguna "negociación" abierta con el Gobierno
Munté defiende haber negado la reunión Puigdemont-Rajoy aunque pudo explicarse "mejor"
Munté defiende haber negado la reunión Puigdemont-Rajoy aunque pudo explicarse "mejor"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha defendido haber negado hace una semana la reunión secreta de los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, aunque luego se publicó que sí se encontraron: "Hay acontecimientos que no forman parte de la agenda pública que no tenemos por qué explicar".

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu ha matizado que sus declaraciones podrían haber sido más acertadas: "Estoy convencida de que podría haberme explicado mejor".

Munté aseguró el martes pasado que no hubo "reuniones secretas" entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat, y un día después se publicó que esta reunión se había producido el 11 de enero de este año.

Ha insistido en que obró correctamente negando una reunión que sí había existido --y que algunos líderes políticos como Enric Millo (PP) y Miquel Iceta (PSC) habían dejado entrever -- y ha concluido: "La discreción es un valor".

Neus Munté ha añadido que defender la discreción sobre algunos actos del Govern no es defender el secretismo sobre sus actividades, sino que esta discreción es relevante para "los momentos que está viviendo Catalunya", en alusión al proceso soberanista.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, también dijo el viernes sobre lo mismo, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que "las reuniones hay que llevarlas discretamente".

SIN NEGOCIACIONES

Munté, como el presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament de la semana pasada, ha subrayado que no hay ninguna "negociación" abierta entre el Govern y el Estado.

La portavoz del Govern ha asegurado que la Generalitat sigue "interesada" en celebrar una reunión entre el presidente del Gobierno central y el catalán.

Mostrar comentarios